Estudio biomecánico

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones de músculos, huesos o articulaciones como por ejemplo esguinces de repetición, metatarsalgias (dolor en las articulaciones de los dedos del pie), fascitis plantares (dolor en el talón), por nombrar algunas de las más comunes.

El estudio se compone de:

Exploración en camilla

Exploración en camilla

Valoramos rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera. También se realizan las pruebas necesarias para la valoración de la existencia de una posible dismetría (diferencia de longitud entre ambas piernas)
Test biomecánico en bipedestación(de pie)

Test biomecánico en bipedestación(de pie)

Estos test nos permiten evaluar aspectos muy importantes del pie como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc…
Estudio del pie en estática

Estudio del pie en estática

Mediante el uso de plataformas de presiones se estudia al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc... Estos datos se pasan a un programa de ordenador donde serán analizados.
Estudio del pie en dinámica

Estudio del pie en dinámica

Mediante el uso de plataformas de presion analizamos el pie en movimiento para obtener datos sobre presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones y demás características relevantes para el estudio completo.